Sacar cita en Infonavit 2021

Si estás buscando tramitar cualquier proceso a través Infonavit, no te preocupes hoy te vamos a dar algunas recomendaciones sencillas para que puedas llevar a cabo cualquier trámite sin muchas complicaciones.

Agenda tu cita por teléfono

En primer lugar puedes obtener la información bien sea por Internet o por teléfono, en este último caso puedes solicitar el trámite o servicio requerido llamando a los siguientes números telefónicos de Infonavit, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al número directo 01800-008-3900 desde las distintas zonas del país.

Estas citas se agendan llamando de lunes a viernes en horario de  7:30 am a 7:00 pm, también los días sábados, domingos o días feriados, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Sacar tus citas en Infonavit por Internet

A través de la cuenta oficial de Infonavit puedes ingresar para programar tú cita por Internet, solo debes contar con el número de Registro Social y realizar lo siguiente:

  • Abrir el portal oficial http://www.infonavit.org.mx/
  • Realizar el llenado de la información para precalificar y obtener una Mi Cuenta Infonavit.
  • La precalificación permite saber si el usuario cuenta con los aspectos requeridos para hacerse con un crédito, para ello se deben contar por lo menos con 116 puntos.
  • Estos puntos se obtienen respondiendo las preguntas de los formularios, los cuales van emitiendo un baremo de puntos en función de la información suministrada.

Los datos para optar al crédito se consideran tomando en cuenta lo siguiente:

  • El monto que tu patrón descontará mensualmente.
  • La edad del solicitante.
  • Salario mensual.
  • Monto ahorro Infonavit, así como el período de tiempo de trabajo en la empresa.

Después de crear la Mi cuenta Infonavit, regístrate con tu dirección electrónica, elige una contraseña.

Buscas la opción “Citas” y selecciona la clase de cita, bien sea para modificar el  RFC, para que te reembolsen pagos mal calculados, inscribir un crédito, obtener un crédito, entre otros.

Elige posteriormente la fecha, hora y oficina más cercana a tu residencia y listo, ya puedes acudir el día indicado

Citas para recoger escrituras

Este tipo de trámites se solicita cuando ya has cancelado tu vivienda, posteriormente, se debe solicitar una cita para recoger las escrituras de tu casa, veamos cuales son los requisitos:

  • Si realizas el proceso por Internet, ingresa al portal oficial de Infonavit que te mostramos anteriormente. También puedes agendarla por los teléfonos suministrados en este artículo.
  • El día de la cita debes llevar una copia y original del documento legal “Credencial de elector vigente”.
  • Entregas los recaudos en la oficina asignada y se debe esperar 20 días hábiles para ir a recogerla, es importante retirarla en ese tiempo ya que se podría cancelar la solicitud y comenzar nuevamente con el trámite.

Citas para devolución de excedentes de pago

Si por algún motivo existe un excedente de dinero a tu favor pero has finalizado el crédito; es importante que ingreses al portal Infonavit para solicitar una cita para devolución.

El proceso es sencillo, solo debes dirigirte a la página oficial en la sección de “Servicio de devolución de pagos”, previamente tener una firma electrónica (La cual puedes tramitar a través de las oficinas de SAT de tu localidad.

Llenas la información y se te otorgará una cita en la cual debes acudir con los recaudos de pago para que el instituto realice la devolución necesaria, seguramente se hará a través de una transferencia bancaria o cheque, previa notificación.

Citas para devolución de subcuenta Infonavit vía telefónica

Este proceso es muy sencillo, solo debes llamar al 55 9171 5050 desde D.F. y  01800-008-3900 desde otras áreas del país, y sin costo adicional solicitas la cita para devolución de la subcuenta, es un paso sencillo por lo que solo debes invertir algunos minutos de tu tiempo.

Citas para recolección de datos y RFC

Cuando desees recolectar datos de RFC o corregir algún error que pueda causar algún inconveniente en el futuro, debes realizar la solicitud de una cita para recolección de datos.

  • Si el trámite lo realizas a través del portal oficial, es importante tener a mano la firma electrónica avanzada emitida por el SAT o simplemente un recibo de tu nómina.
  • Seguidamente escoge la opción de corrección RFC.
  • Carga el archivo .XML.
  • También debes descargar los otros archivos .KEY y .CER desde tu USB.
  • Revisa la información, rellénala, corrige y recolecta todo lo necesario y acepta para terminar el proceso.

Cancelar tu cita Infonavit es muy sencillo 

Si por algún motivo deseas cancelar o cambiar la cita para la realización de un trámite en las oficinas de Infonavit es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, por Internet
  • Selecciona la opción “Citas”, luego seleccionas la fecha en la cual tenías la cita.
  • Debes cancelar la primera cita, modificar la fecha colocando la nueva hora y lugar, y listo, queda registrada la cita, solo espera el día para acudir a la oficina respectiva.
  • Si deseas realizar la cancelación por teléfono es importante que llames al (55) 9171 5050 en la Ciudad de México y al 01800-008-3900, desde cualquier lugar del país.

Notas

No se puede acudir a realizar trámites sin citas a las oficinas físicas de Infonavit. Del mismo modo solo se puede solicitar información en dichas oficinas. Todos los trámites de retiro de escrituras, procesar una solicitud devolución de excedentes u otro servicio, se deben realizar previa cita online o por vía telefónica.

Asimismo, se puede agendar una cita si la persona no posee cuenta en Infonavit, pero únicamente solicitando por los teléfonos dados en este artículo y a través de los centros de atención al cliente.

 

Infonavit

Hoy en día existe la oportunidad de obtener una vivienda o realizar trámites relacionados con los créditos Infonavit, según las necesidades de los trabajadores a través de los procesos que otorga esta institución. Fue creada en el año 1972 como un fondo para los trabajadores, con la finalidad de poder obtener vivienda.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, realiza gestión para la concesión de créditos y opta por el derecho a la vivienda de todos los trabajadores del país. Las contribuciones de los empleadores del 5% del sueldo de cada empleado o trabajador, sirven para mantener al fondo y dar oportunidades en función de acceder a un crédito para adquirir una vivienda.

Al conocer entonces cómo y para qué sirve el Infonavit, describiremos cuáles son los trámites necesarios para obtener la posibilidad de adquirir una vivienda.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

cita
Average rating:  
 1 reviews
bysaul oncita

gracias a ustedes pude solucionar mis problema