Precalificación Infonavit 2021

Aprende cómo precalificarte para tu crédito en INFONAVIT

Todos sabemos que en el INFONAVIT tenemos una oportunidad importante que muchos trabajadores del sector informal desearían y es que como los trabajadores del sector formal cotizan legalmente con este instituto, tienen un ahorro guardado que les será regresado al momento que deseen obtener un crédito para comprar una vivienda

Ya sea que la deseen construir desde cero, que la quieran remodelar o incluso si desean pagar con el dinero del crédito, otro crédito hipotecario que previamente hayan tenido.

Lo mejor de todo es que con cada tipo de crédito puedes precalificarte para hacerte la idea de la cantidad de dinero que podrás obtener para tu hogar y muchas cosas más.

Qué es la precalificación de Infonavit

Muchos tienen miedo de hacer este proceso porque al lleva incluida la palabra “calificación”, piensan que es algo obligatorio, que no tiene vuelta de hoja o algo por el estilo, pero en resumidas cuentas la precalificación es hacer un presupuesto.

Consultar cosas como ¿cuál es el monto que el INFONAVIT podría prestarte para comprar una vivienda? ¿Cuánto tiempo tendrías para pagarlo? ¿Cuánto de ese monto provendría de tus ahorros en la subcuenta? Y claro ¿cuánto pagarás de intereses por el crédito?

Qué tipos de créditos hay para hacer la precalificación de crédito en Infonavit

Como mencionamos anteriormente, hay varios tipos de créditos y para casi todos ellos necesitas tener una puntuación superior a 116 puntos INFONAVIT para recibir el crédito, solo un tipo de crédito se puede otorgar a alguien que no cumple con la puntuación todavía.

El cual es el llamado Crédito seguro, que puede ofrecerte un máximo de poco más de $900 mil, con intereses de 12% anuales y se ofrece a personas con cualquier nivel salarial.

Los demás tipos de créditos tienen cosas diferentes en común, siendo la primera que dos de estos solo se otorgan a personas con salarios desde $9,991.87 y el otro hasta $8,881.65, siendo éstos el crédito Infonavit Total y el Cofinavit Ingresos Adicionales respectivamente, generando ambos 12% de interés anual.

Para los demás créditos no necesitas tener un nivel salarial específico, en ese caso lo que cambia es que las cantidades máximas que se te pueden prestar son diferentes, por ejemplo: en el crédito Cofinavit el máximo que puedes esperar está por poco sobre los $297 mil, mientras que con el Crédito Infonavit puedes recibir casi un millón.

Por otro lado, también existe el llamado Tu segundo crédito Infonavit y en este puedes recibir más de $1.5 millones, con una taza de 10.80% anual, pero por supuesto, no solo tiene que ser el segundo crédito que pidas, sino que también tienes que haber cancelado por completo el primero previamente.