MI ESPACIO INFONAVIT 2021

En este apartado tendrás conocimiento que Mi espacio Infonavit, la cual es considerada un instrumento en línea establecido para brindar  cualquier tipo de ayuda y servicio a todos sus derechohabientes.

En este sentido podrás empezar con el respectivo trámite y consultar información cuando lo requieras, sobre los distintos temas que ya explicaremos más delante.

Es importante señalar que, la entrada es de forma gratuita, siendo muy simple su navegación por toda la página, vale la pena señalar que en el desarrollo del artículo te estaremos explicando las funciones con más detenimiento. 

¿Cómo registrarse en Mi Espacio Infonavit?

Para proceder al registro de mi espacio Infonavit lo podrás hacer de manera fácil entrando desde un computador de escritorio o desde tu Teléfono Inteligente smartphone, y el servicio de Internet no puede faltar para poder gestionarte mediante esta vía. 

Es necesario indicarte previamente a este paso, lo que tendrías que tener, por ejemplo, una cuenta individual  creada desde la misma página de Infonavit y poder continuar con el siguiente paso a la Entrada a mi espacio Infonavit, así como tu NSS.

A continuación te estamos dejando los pasos para que puedas ingresar al espacio de Infonavit: 

    1. Primeramente deberás entrar en el portal de mi espacio Infonavit.
  • Procede a inscribirte con tu NSS (Numero de Seguro Social); el cual, también es válido.
  1. Verifica tu inscripción verificando el Capture de la pantalla. 

 

Ingresar a Espacio Infonavit 

Cuando se desea entrar al espacio infonavit como derechohabientes todos sin excepción podrán hacer consultas de su crédito Infonavit de manera sencilla y rápida entrando a Mi Espacio Infonavit. 

Seguidamente te estaremos dejando el paso a paso para entrar a la plataforma de Mi espacio Infonavit Online:

  1. Primeramente, debes entrar a la página Web de Infonavit haciendo un clic en este enlace Aquí.
  2. Seguidamente deberás escribir tu número de Seguridad Social.
  3. Completa la sesión del Captcha.
  4. Finaliza presionando el botón Enviar ¡Y has culminado!

 

Restaura tu contraseña

En el caso, de extravío o simplemente porque la deseas restaurar, hay que efectuar una cantidad de pasos previos para recuperarla, de ésta manera tener posteriormente entrada otra vez a tu cuenta.

Para esto tendrás que tener el correo digital con el que te diste de alta y el Número de la Seguridad Social (NSS). A continuación te dejamos el procedimiento a realizar:

  • Primeramente has uso del enlace dejado a continuación INFONAVIT una vez en el sitio deberás hacer un clic en la sección de “Olvidé mi contraseña”
  • Se te solicitará tu correo electrónico y tu Número del Seguro Social en los campos ya establecidos.
  • Deberás contestar las respectivas preguntas de seguridad que se te muestran a continuación.
  • Entra a la cuenta de correo suministrada para poder restituir la contraseña por medio del enlace que se te ha enviado.

 

Una vez culminado el proceso de restauración podrás tener tu contraseña nuevamente para poder gestionar tu cuenta de Mi Espacio Infonavit con tus datos elegidos.

 

Servicios que se ofrecen

 

Si quieres ver los servicios que brinda Mi Espacio Infonavit cuando se tiene una cuenta, podrás visualizar de manera clara los créditos, información de la precalificación y además el resto de los servicios como:

  • Financiamiento: Información respecto a tu crédito o condiciones financieras de manera obligatoria para que se pueda gestionar el trámite del préstamo de manera exitosa.
  • Asesor virtual y personal: Te da la oportunidad de brindarte asesoría virtual a través de la atención al cliente sobre tus puntos o créditos Infonavit.
  • Requisitos: En este espacio podrás visualizar todo lo que se necesita para poder obtener un crédito con Infonavit

 

Descargar vale de ecotecnologías 

Este tipo de solicitud se le entrega cuando el crédito es hipotecario de Infonavit, para que puedas equipar tu casa productos rotulados como “Hipoteca Verde” en las tiendas asociadas,  con la intención de ambientar tu nueva propiedad. 

Nota: Si deseas profundizar el tema de las hipotecas verdes, te sugerimos investigar con mayor ahínco y poder obtener una mejor ventaja sobre tu vale de ecotecnologías.

¿Cómo hacer la impresión desde el vale de ecotecnologías desde Mi Espacio Infonavit?

 

  • Primeramente, debes entrar a la página oficial, para eso te estamos dejando el enlace donde solo tendrás que hacer un clic en mi espacio Infonavit.

IMPORTANTE: Para este tipo de trámite te sugerimos tener a la mano el Número del Seguro Social (NSS).

  • Posteriormente, visualizar donde dice “Constancia de Crédito para Ecotecnologías”, y listo.

 

Descargar el Aviso de Retención de Descuentos

 

En algún momento necesitamos hacer la descarga del Aviso de Retención de Descuentos para poder imprimir y empezar el proceso para cancelar el crédito de Infonavit hipotecario. 

Por otra parte, es necesario verificar la transacción que se ejecuta mensualmente por este motivo; así como validar la fecha del próximo pago y hasta cuando se cancela el préstamo adquirido.

 

Pasos para hacer la descarga del Aviso de retención Infonavit

Para poder ejecutar una descarga satisfactoria para imprimir posteriormente, hay que  regirse por los pasos indicados a continuación: 

  1. Primeramente debes tener tu cuenta para poder entrar a la página indicada en el enlace a continuación  Mi cuenta Infonavit y escribir  tu número de la cuenta y seguir los pasos solicitados; pero si no la tienes, debes hacer los trámites pertinente para conseguirla e ingresar a la misma.
  2. En el caso de poseer un préstamo previamente, observarás en tu cuenta por la parte izquierda de la pantalla, específicamente en el apartado de “Mis Servicios” y, al desplegarlo, podrás ver la palabra “Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos” con la opción a elegir.
  3. En ese momento se desplegará la pantalla  que muestra un ícono de  archivo en formato PDF. Efectivamente, si deseas hacer la descarga, presionas  para almacenar el documento en tu ordenador el Aviso de Retención de Descuentos.

Una vez que hayas culminado estos pasos previos, y el documento descargado, verifica los datos que se te suministra para proceder finalmente a la impresión del documento. Quedando solamente en llevarlo  a tu trabajo para que tu patrón o el departamento de Recursos humanos lo firme y lo selle.