Declaración Jurada de Expensas para presentar ante el Departamento de Extranjería y Migración

En éste artículo tenemos la posibilidad de enseñarte el modelo de afirmación jurada de expensas, esta es recibida por el departamento de extranjería y migración en Chile y todo extranjero que esté en dicho país tendrá que hacer este trámite.

Esos extranjeros que hacen un desarrollo de visa para vivienda o permanencia determinante en Chile, puede acreditar los procedimientos que logren mantenerlo de forma económica en el país, tal es así que tramita este archivo mientras se encuentre llevando a cabo otros trámites de vivienda.

De ser un extranjero sin capital propios o que es mantenido económicamente por un tercero, va a poder acompañar la aprobación de su Visa con una afirmación jurada de expensas, ahora, te vamos a enseñar más sobre este desarrollo y como puede hacerlo estando en Chile.

Índice
  1. Declaración jurada de expensas
  2. Cómo es el modelo de la afirmación jurada de expensas
  3. Plantilla descriptiva de cómo redactar una afirmación jurada de expensas
  4. Modelo número 1 de afirmación jurada de expensas

Declaración jurada de expensas

Se le llama de esta forma al archivo por el que se afirma que hay un sostenedor quien se compromete y responsabiliza por los costos baratos de la persona quien solicita, este puede ser un cónyuge, hijos o padres que se encentren en el país.

Esta afirmación debe ser presentada en el departamento de extranjería y migración en el instante que deba ser firmada por el notario para la acreditación del archivo, el sostenedor además tendrá que estar que se encuentra en dicho caso.

Adjuntado con este archivo además podrían requerirse algunos trámites y demás documentaciones que logren asegurar la fuente de los capital del sostenedor quien se hace responsable por el solicitante.

Varios de los documentos necesarios puedes ser la copia autorizada frente un notario sobre el contrato de trabajo de dicho sostenedor, salud del mimo o pagos AFP, además, además requerirá la boleta de honorarios que sea difundida por el sostenedor, pagos de los impuestos que estén relacionados y boletas del cambio de las divisas que estén a nombre del mismo.

Por otro lado, se necesita de comprobantes de giro de dinero, certificados de la compañía donde trabaja en donde logre mencionarse las liquidaciones de sueldo o rentas, de esta forma como afirmación anual del impuesto o los últimos pagos de IVA que hayan sido completados por el sostenedor.

Cómo es el modelo de la afirmación jurada de expensas

Como te enseñamos arriba, este archivo es una afirmación donde se comunica que hay un sostenedor en el país, logre ser un padre, hijos o cónyuge, quien se va a hacer cargo económicamente en el tiempo de estadía que el solicitante logre necesitar en el país.

Esta afirmación tendrá que continuar algunos datos particulares que tenemos la posibilidad de mencionarte a continuación:

  • En primer lugar, puede redactarse la afirmación con mención de la región, día, mes y año donde es redactada
  • Seguidamente de un comparece: don o doña (y nombre de a quién corresponde)
  • Añadir nacionalidad de la persona, de esta forma como cedula de identidad o numero RUN
  • Estado civil de la persona
  • Domicilio con especificación de numero de departamento o calle donde reside
  • Comuna
  • Mención de mayoría de edad
  • A continuación, va a poder hacerse una corto aclaración sobre el cargo barato y cómo se va a hacer responsable del solicitante.
  • Por ultimo tendrá que contarse con una firma
  • Firma del sostenedor
  • Nombre del sostenedor
  • Run del sostenedor

Plantilla descriptiva de cómo redactar una afirmación jurada de expensas

Aquí te mostramos un modelo detallado de cómo puedes dar esta clase de documentos, ten en cuenta que tendrá que presentarse en el departamento de extranjería y migración adjuntado con los otros requisitos que correspondan según sea la situacion, los o el sostenedor tendrá que dirigirse de igual modo a este departamento puesto que se necesitan de diferentes firmas para validar el mismo.

Modelo número 1 de afirmación jurada de expensas

En “ciudad” al “día” de “mes” de “año”, comparece, doña o don “nombre terminado con los dos apellidos”, con nacionalidad: “nacionalidad”, cedula de identidad para el extranjero Nº “numero del RUN”, “estado civil”, con vivienda “o domicilio” en “calle, numero de calle, o número de departamento”, comuna de “nombre de la comuna” y de paso por esta, más grande de edad, quien puede acreditar su identidad “mencionar la cedula y afirmación a continuación”:

Se da por hecho completa compromiso de los costos de mantención en Chile, de “hijas inferiores de edad” ejemplo, “nombre terminado de estas personas a quien se va a hacer responsable” de nacionalidad “nacionalidad de estas personas” cédula de identidad de extranjeros con numero RUN, “ de ser numerosas personas tendrá que indicarse cada una con sus nombres terminados y datos que corresponden del RUN, por un tiempo de permanencia indefinido, quienes vivirán bajo mi expensa en el mismo domicilio, el mismo situado en “dirección de residencia” comuna “nombre de comuna”.

Para constancia firma

  • “Firma del sostenedor”
  • Nombre del sostenedor
  • RUN del sostenedor

Puedes averiguar sobre los modelos de archivo o carta de afirmación jurada para expensas en el portal de administración del departamento de extranjería y migración, además tendrás la posibilidad de dirigirte a la oficina de necesitar más detalles o datos sobre los documentos necesarios.

DESCARGA MODELO AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir