Cuánto tiempo puedo estar fuera de chile con visa temporaria

Si requieres salir de Chile con una visa temporaria tenemos la posibilidad de sugerirte más detalles sobre esto en éste artículo, donde vas a encontrar datos sobre las excepciones a este decreto y cómo puedes seguir los tramites de visado de encontrarte dentro del país y requerir retirarte debido al vencimiento del permiso de permanencia.

Índice
  1. Salida de Chile con visa temporaria
    1. Salida de Chile mientras se tiene una tarjeta de turismo vigente
    2. Salida de Chile con visa vigente
  2. Cuánto tiempo puedo estar fuera de chile con visa temporaria

Salida de Chile con visa temporaria

Si necesitas salir de Chile después de haber enviado una aprobación de la visa de vivienda por primera oportunidad, asi sea que esté sujeta a protocolo de estudiante, contrato o por visa temporaria, cambio, propagación o prórroga de la misma, tenemos la posibilidad de ofrecerte más datos sobre esto ahora.

Se describieran en este capítulo algunos casos en los que podrías necesitar el permiso de visa temporaria, anota cual logre ser en relación a tu circunstancia de forma que esta guía te ayude a seguir con los trámites que corresponden.

Salida de Chile mientras se tiene una tarjeta de turismo vigente

Puedes hacer la aprobación por medio del correo postal y si no recibes respuesta de parte del departamento de extranjería y migración, pero tu tarjeta todavía está con fecha vigente puedes seguir a los próximos pasos, solo suponiendo que necesites escapar del país, ten en cuenta que en esta circunstancia solo va a ser válido el trámite de estar tu tarjeta todavía vigente en la mitad de la fecha de salida del país.

En el mismo caso si necesitas entrar de nuevo al país va a ser sustancial distinguir bajo qué circunstancia logre estar tu tarjeta:

  1. Si cuando ingresas a Chile de nuevo la aprobación sigue sin ser acogida a trámite, puedes entonces entrar a Chile de nuevo como un turista, en estas situaciones además se va a tomar presente tu nacionalidad.
  2. Si cuando necesitas entrar a Chile la aprobación fué recibida puedes entonces entrar con calidad de habitante, portando el archivo de aprobación de visado en trámite que esté vigente, esto dejará que ingreses al país sin obligación de pedir un nuevo permiso.

Salida de Chile con visa vigente

Si tienes una visa y enviaste tu aprobación para un complemento o prorroga por medio del correo postal, pero cuando requieres escapar del país todavía no recibes respuesta sobre tu aprobación, todavía puedes salir de Chile sin inconvenientes, en esta situación no requieres el comprobante de envió de la aprobación ya que la visa todavía se encontraría vigente.

Por otro lado, al instante de reingresar al país vas a tener que distinguir tres opciones:

  1. Si cuando ingresas a Chile la visa todavía está vigente puedes seguir el ingreso sin complicaciones
  2. Si al entrar a Chile la visa ha vencido pero tu aprobación todavía no posee respuesta puedes entrar al país como turista, en esta situación de la misma manera que en la circunstancia previo va a depender de tu nacionalidad.
  3. Si cuando ingreses a Chile la visa esta derrotada, pero tienes el comprobante de que tu aprobación está en trámite entonces puedes entrar con calidad de habitante sin alguna confusión, en esta situación va a ser sustancial exhibir el archivo de aprobación de visa que está en trámite.

Cuánto tiempo puedo estar fuera de chile con visa temporaria

Si tuviste alguna visa de vivienda que estuvo sujeta a los distintos protocolos, como esos de alumnos, temporaria o por contrato, contarás con un tiempo al que se le llama “gracia” este es el transcurso de tiempo después de que se ha vencido tu visa, dicho transcurso te facilita salir sin adversidades o multas, aunque no hayas solicitado antes un permiso de vivienda o si este fué solicitado, pero no tuvo respuesta aun de parte del departamento de extranjería y migración.

El tiempo que se facilita va a depender del caso, antes que nada, hay un período de 30 días para esos quienes tienen una visa de vivienda de menos de un año, en tanto que otros podrían tener un período de hasta 60 días si su visa de vivienda tuvo una duración de bastante más de un año.

Gracias a los arreglos de interfaces y actualizaciones que permitan el manejo y administración de tramites sin obligación de dirigirse a una oficina del departamento de extranjería y migración, hoy puedes pedir o averiguar esta clase de trámites por medio de la interfaz online o a través de correo postal, existe agregada un período de respuesta de parte de la organización, por lo cual se sugiere llevar a cabo esta clase de procesos con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir