Crédito Mejoravit

Mejoravit es una alternativa que provee Infonavit para el beneficiario que esté interesado en reparar o perfeccionar su hogar.

Esta opción es sumamente provechosa debido a que cubre un sinfín de necesidades básicas relacionadas con la apariencia y el estado de tu casa.

Es uno de los créditos más requeridos por los miembros que están asociados a Infonavit y en este 2021 tendrás la suerte de optar hasta por $125,190.60 pesos.

Si quieres conocer más sobre los privilegios que ofrece este crédito, ¡te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo!

Requisitos Para Solicitar Mejoravit

Al tener tu hogar propio, sabemos que es inevitable la necesidad de llevar a cabo diferentes cambios por toda la casa. ¿Alguna vez pensaste en ampliar tu domicilio? ¿Quieres arreglar la fachada y brindarle un toque más distinguido? Entonces Mejoravit está esperando por ti.

El préstamo que otorga Mejoravit es a través de una placa para el beneficiario con un monto preestablecido. Esta cantidad que se va gastando poco a poco, se va sustrayendo del sueldo del trabajador mediante el desembolso que recibe por su patrón. Todo esto dependerá de cómo haya quedado el pago dentro de la solicitud certificada.

Si aún no lo sabes, esta es una opción sumamente fácil y cómoda para mejorar cualquier espacio de tu hogar sin necesidad de realizar gastos enormes de forma constante.

Para obtener este beneficio, es importante que sepas los siguientes requisitos para solicitar Mejoravit. Lee con detenimiento y apunta bien:

 

  • Debes incluir tu acta de nacimiento.
  • Tu cédula de identidad actualizada.
  • El recibo vigente de tu domicilio.
  • Tienes que ser beneficiario de Infonavit y con un trabajo actual.
  • Es indispensable que cuentes con la suma mínima de 166 puntos.
  • Disponer $4,971.58 pesos mínimos en la subcuenta de ahorro.
  • Debes tener por lo menos ocho meses trabajando en una compañía.
  • Tienes que contar con una edad máxima de 65 años.
  • Dos referencias de tus datos personales para que te localicen.
  • No poseer deudas con Mejoravit o Infonavit.
  • El domicilio para el cual se aplica el crédito debe ser del beneficiario interesado o en tal caso, de familiares directos tales como hijos, padres, hermanos o cónyuge.
  • Completar la solicitud de crédito que ofrece Mejoravit.

 

Si cumples con todos estos requisitos anteriormente mencionados, entonces ya podrás estar a un paso más de obtener tu crédito Mejoravit.

 

Ventajas De Mejoravit Efectivo Inmediato

Mejoravit se caracteriza por ser el crédito más accesible que brinda la institución Infonavit, si quieres conocer e informarte sobre algunas de sus ventajas, nosotros te las explicamos:

  • Tienes la oportunidad de conseguir un préstamo a pesar que la casa no sea de tu propiedad. La puedes renovar sin ninguna complicación.
  • Los desembolsos del crédito se descuentan de manera directa por la nómina.
  • No existen penalizaciones por el pago adelantado.
  • Puedes volver a pedir el crédito en varias ocasiones, solo tienes que esperar un período mínimo dos meses desde la última vez que solicitaste el anterior.

Como Saber Si Califico Para Mejoravit

En caso que te preguntes si puedes convertirte en candidato para pedir un crédito Mejoravit, te contamos que este proceso suele ser muy sencillo y rápido. Lo único que debes hacer es aplicar a una precalificación establecida en la cual tendrás la oportunidad de solicitar desde $4,225 hasta $125,190 pesos.

Es importante recordar que el monto que solicites siempre estará sujeto a diferentes condiciones. Al contar con su ayuda, tendrás la facilidad de llevar a cabo la remodelación de tu casa que siempre has querido.

Si quieres saber cómo calificar para Mejoravit es necesario que conozcas más sobre la precalificación de crédito tradicional. Esta se basa en una notificación creada por el Infonavit en la cual se comprueba si desempeñas todos los requisitos exigidos para acceder a un crédito en específico.

Uno de los principales requerimientos es disponer de una puntuación, la cual representa cuánto capital posees en Infonavit para cubrir los gastos de tu vivienda. Por tal motivo, esta es una manera en la que dicha institución valida la capacidad de la persona para optar por un crédito.

El procedimiento de precalificación de crédito es categorizado como una alternativa increíble para remodelar los espacios de tu hogar sin preocupación alguna. Debes saber que para iniciar este trámite, es indispensable tener un salario estable para que puedas aplicar de manera directa.

La cantidad de ingresos es un aspecto definitivo que sirve para aprobar o rechazar el crédito al individuo. Recuerda que otros factores que se toman en cuenta son la cantidad de tiempo que llevas laborando, tu edad, si tus contribuciones han sido constantes, cuánto capital posees, entre otros.

Luego de llevar a cabo el procedimiento de precalificación para Mejoravit, empezarás a obtener información relevante para que estés al tanto de tu puntuación. Algunos de los datos que podrás conocer al momento de precalificar son los siguientes:

  • Los puntos que has ido acumulando en el transcurso del tiempo.
  • El monto exacto de cuánto dinero te prestará Infonavit.

Cuando posees un total de 116 puntos obligatorios para Infonavit, la plataforma te va a permitir tener acceso a la información y sus condiciones financieras. Otras opciones que tendrás a tu disposición serán los montos aprobados para el crédito y los gastos relacionados con la titulación u operación.

En el caso de obtener una suma inferior a los 116 puntos requeridos, solo tendrás el chance de conocer cuál es la cantidad de puntos que tienes en el momento y un monto estimado del crédito que se te podría autorizar.

Si no cumples con las exigencias necesarias para obtener un crédito, el portal solo te va a mostrar una notificación que exhibe la razón por la que no puedes calificar. Algunas de las causas son principalmente porque no existe una relación de empleo actualizada, no se han reportado las aportaciones o la persona ya cuenta con la ayuda de otro crédito.

Qué Puedo Comprar Con El Efectivo De Crédito Mejoravit

Al ser un préstamo dirigido a la ampliación o remodelación de tu vivienda, nos gustaría señalarte qué puedes comprar con el efectivo de crédito Mejoravit. A continuación te presentamos algunos ejemplos de lo que puedes costear:

  • Impermeabilizar de manera efectiva los espacios de la casa y también poder pintarla.
  • Renovar el mobiliario de tu baño y la cocina.
  • Comprar el equipamiento y otros materiales en cualquiera de los locales que se encuentran afiliados.
  • Tienes la posibilidad de reservar un 20% de la cantidad total del crédito para pagar trabajos de albañilería.
  • Adquirir equipos para individuos con capacidades distintas que viven en tu hogar.

Cuánto Tiempo Tarda El Trámite De Solicitud Mejoravit

¿Quieres saber cuánto tiempo tarda el trámite de solicitud Mejoravit? Luego de haber recibido la respectiva tarjeta, en un período de cinco días se depositará en tu cuenta el monto otorgado.

Si por algún motivo no aparece la cantidad, deberás comunicarte al 01 800 263 5672 para solucionar el asunto.

Así es como de una manera tan sencilla y eficiente podrás adquirir tu crédito Mejoravit, ¡te deseamos mucha suerte!