Cómo hago para reservar hora en extranjería en Chile

Si te encuentras en Chile y necesitas hacer algún trámite correspondiente al departamento de extranjería y migración, puedes hacer algunos procesos por adelantado en el portal virtual, tal es así que no va a ser primordial ayudar a una oficina y aguardar largas filas para llenar el desarrollo.

Sugerimos ayudar por asesoría en caso de no hallar en el siguiente articulo la información elemental, te indicaremos algunos datos de tramites cómo entre otras cosas la consulta o aprobación de citas, a las que si tendrá que asistirse de modo obligación adjuntado con los requerimientos que el tramite a hacer requiera.

Puedes llevar a cabo una reserva de tu cita para la consulta de algún trámite en el departamento de extranjería y migración en Chile, inclusive puedes llevar a cabo reserva de la hora a la que dispones para hacer esa cita, ahora, te indicamos el punto por punto de cómo llevar a cabo este desarrollo.

Índice
  1. Citas de extranjería, trámite en línea
  2. Cómo puedes registrarse en el sistema para reservar citas de trámites de extranjería
  3. Cómo puedes agendar una cita en la página de administración online para reserva de citas de extranjería

Citas de extranjería, trámite en línea

Se hizo un aviso desde el primero de mayo del año 2021 en el que se afirma que en todas las zonas de Chile algún trámite o aprobación de visa que sea recibido por primera oportunidad o que requiera de cambios de calidad o condición de la visa e cuestión van a poder ser enviados por correo postal, clasificador número ocho, con correo central de Santiago.

Además, las solicitudes de cambio de empleador con visa o prórroga de la misma, además van a poder hacer el desarrollo de aprobación de ampliación de tarjeta de vivienda o visa por medio del portal de los tramites digitales que corresponden al departamento de extranjería y de migración, para entrar a más detalles en relación a este tema tendrás la posibilidad de averiguar en la misma página oficial de este departamento.

Es sustancial acotar que la reserva de citas o una hora específica para los trámites de extranjería tendrán tener una cuenta registrada, y si ya posees una cuenta construída puedes chequear la agenda de citas por medio de los sistemas de reserva de citas de extranjería.

INGRESAR A EXTRANJERÍA

Cómo puedes registrarse en el sistema para reservar citas de trámites de extranjería

Aquí te comentamos el punto por punto que puedes continuar para llenar el registro de una cuenta y después hacer trámites o solicitudes online como las citas de extranjería por medio de internet, ágil, seguro y muy simple.

  1. Dirígete en la web al portal oficial de extranjería y migración virtual, una vez en este portal puedes clickear en la casilla de registro o la que dice “registrarse”
  2. El siguiente paso va a ser marcar en el mismo portal en el apartado que relata “acepto las condiciones de uso” encontraras esta casilla al costado izquierdo de la pantalla
  3. Luego de aceptar las condiciones de uso del sistema puedes comenzar a llenar el formulario ahora, en el mismo se sugiere el registro de un nuevo usuario que se verá del lado derecho de la pantalla
  4. En dicho registro van a poder requerirse información como, archivo de identificación, cedula de identidad Y o pasaporte ordinario
  5. Numero de archivo, fecha de vencimiento del mismo
  6. Nombre y apellido, puedes solo entrar uno de los apellidos en la primera casilla
  7. Segundo apellido en la siguiente casilla, si no tienes uno puedes reiterar el primero en esta sección
  8. Correo electrónico
  9. Confirmación del correo electrónico
  10. Nacionalidad
  11. Fecha de nacimiento

Estos son los datos que se necesitan en el formulario, ahora, puedes entrar una clave provisoria que pude llegar al mail que hayas ingresado al sistema adjuntado con el link de la reserva de horas, de esta forma de simple ya debes haber desarrollado tu cuenta o registro en este portal, recuerda almacenar el mail y la clave provisoria para que ingreses al sistema en otra ocasión de ser primordial.

RESERVAR HORA

Cómo puedes agendar una cita en la página de administración online para reserva de citas de extranjería

Como te hemos citado en los primeros apartados de este artículo, puedes hacer una reserva de horas para la cita que quieras en el sistema oficial de extranjería y migración, entrando a la página web de este departamento, cuando desarrollado tu cuenta va a ser bastante más simple.

Ingresa tu mail al portal adjuntado con la clave provisoria que se te asignó si es que esta es tu primera oportunidad entrando al sistema, después ya tendrás la posibilidad de entrar una exclusiva clave si de esta forma lo quieres.

Cuando inicies sesión por primera oportunidad la página va a poder pedir que hagas el cambio inmediatamente como modo de custodia, aunque puedes saltarte este paso, se sugiere no olvidar cambiarla al terminar tu tramite.

Cuando hayas hecho la paz previo puedes estar seguro de que el domicilio que se sugiere en tu información sea el acertado, haz clic después en el enlace color celeste que hace aparición en el lado superior derecho de la ventanilla, en el que se sugiere los tramites asociados a:

Cuando hagas clic en este puedes observar la lista de zonas, corrobora el que sea correcto y el trámite a hacer, después elige una oficina, asegura la hora a la que puedes ayudar y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir