Cómo consultar en extranjería el estado de tu solicitud de Permanencia Definitiva

Si requerir chequear el estado de aprobación de permanencia determinante en alguna de las organizaciones públicas en Chile, aquí te mostramos cómo puedes llevar a cabo alguno consulta sin adversidades, desde tu casa y sin gastar un largo tiempo en ello.

La mayoría de estas consultas o procesos de trámites son gratis, aunque mayormente necesitan de entrar documentación considerable a la que podrías requerir copias o certificados y acreditación de algunas.

Si tienes ganas de saber más sobre el estado de trámite para solicitudes de permanencia en chile tenemos la posibilidad de enseñarte lo siguiente:

Comprueba cuál es el porcentaje del avance para una aprobación de permanencia determinante en Chile, desde el año 2020 ha podido habilitarse un trámite sobre las consultas de estado adjuntado con los provecho migratorios, estos tienen la posibilidad de chequearse en el sitio online de tramites online para extranjeros. (Link más abajo)

Si realizas este trámite tendrás la posibilidad de comprender el estado del avance de tu aprobación de forma costumbre y simple, conoce en este momento como ver el estado de trámite del permiso definitivo, los porcentajes tienen la posibilidad de ir de 5 por ciento hasta un %100.

Índice
  1. Cómo comprender el porcentaje de los avances
  2. Verificación de estado de tu aprobación en línea
  3. Revisión del estado de solicitudes con nombre de solicitante
  4. Qué llevar a cabo si tu aprobación paso a la etapa de análisis

Cómo comprender el porcentaje de los avances

Para comprender su porcentaje del avance de tu aprobación para la permanencia determinante puedes entrar ágil al página web de los tramites digitales (Link aquí abajo), recibidos por el departamento de extranjería y migración, cuando hagas clic en la casilla para inicio puedes ver justo debajo de esta, la capacidad de consultas de estados de provecho.

En una siguiente ventana se verá la aprobación y algunos campos que tienes que llenar con información personal, sugerimos tener el código RUN en mano para evadir fallos, ingresa el número de tu Run sin agregar puntos o letras y números particulares, después vas a hacer clic en el enlace de seguir y de esta forma de ágil se verá el progreso de las solicitudes.

  • PASO 1
  • PASO 2

WEB TRAMITES DIGITALES

Verificación de estado de tu aprobación en línea

Cuando se ejecuta una aprobación para permanencia determinante online, va a poder manifestarse en el progreso y según el porcentaje la etapa de exámen de esa aprobación, por lo cual puede ser acogida a trámite, en este desarrollo tu aprobación ya habría sido aceptada.

Puedes llevar a cabo consulta del estado de tu aprobación online, bajar el orden del giro en el mismo página web y utilizar tu nombre o el número de tu RUN para comprobar el trámite.

Ingresa a la página oficial del departamento de extranjería y migración en Chile, puedes detectar la parte de consultas a tramites online para extranjería, haz clic en esa alternativa y después donde relata los estados de trámites, encontraras esta funcionalidad en el menú principal.

Cuando hagas clic en el previo tendrás la posibilidad de ver una pestaña novedosa, donde se verá la parte de consultas para las diferentes solicitudes, en ella la línea de los privilegios de extranjería, de esta forma de simple puedes hallar el estado de tu tramite online.

  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3

REVISIÓN ESTADO DE SOLICITUD

Revisión del estado de solicitudes con nombre de solicitante

Mientras la alternativa anterior necesita del ingreso de RUN para comprobar el estado del trámite, en otra alternativa tendrás la posibilidad de llevar a cabo consulta del estado de trámite entrando solamente el nombre del solicitante, este es un desarrollo gratis.

Haz clic en la casilla de Su nombre, después se verá una exclusiva pestaña donde vas a tener que entrar algunos datos básicos como: nombres, primer apellido, país de nacimiento, fecha de nacimiento y número de pasaporte o DNI.

Seguido de este paso marca la alternativa que dice “no soy un robot” y para terminar haz clic en Seguir, puedes llevar a cabo esta misma consulta con el número de cedula de identidad o RUN chileno de poseerlo, los pasos van a ser semejantes, en contraste con que no necesita entrar nombres o apellidos, solamente los últimos 4 requerimientos que te hemos citado antes.

REVISIÓN ESTADO DE SOLICITUD

Qué llevar a cabo si tu aprobación paso a la etapa de análisis

Si cuando haces consulta de tus datos hace aparición en la ventanilla que la etapa de aprobación entro en exámen, esto significa que fue acogida a trámite y que entonces tendrás la posibilidad de ver el estado terminado del trámite, añadiéndolas a un expediente de solicitudes de permanencia determinante.

Tendrás la posibilidad de ver después de entrada a etapa de exámen los datos de trámite, donde se expone la información de la aprobación, documentos, formularios y todo lo referente a la aprobación de permanencia determinante en Chile, además se van a exponer los procedimientos que se deben llevar a cabo para llenar el desarrollo.

Puedes llevar a cabo descarga de este archivo, si haces clic en la casilla de almacenar, ten en cuenta que, de entrar los datos correctos, pero no recibir ningún anuncio del estado de tramite, esto va a querer decir que todavía está en evaluación de porcentaje.

Ten en cuenta que de ingresar la aprobación a etapa de exámen, no significa que la misma haya sido aprobada, en este desarrollo solamente va a estar siendo evaluada por el departamento de extranjería y migración por lo cual podrías tener que aguardar otra respuesta de parte de este servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir