Cómo checar Buró de Crédito gratis 2021

¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito es la empresa que registra el historial crediticio de todas las personas que alguna vez hayan tenido alguna deuda. Las empresas que otorgan créditos (bancos, por ejemplo) consultan con Buró de Crédito a la hora de otorgar un préstamo, ya que de esta forma pueden saber si la persona se trata de alguien que paga en regla o de alguien que tiene muchas deudas atrasadas, entre otras cosas.

Checar Buró de Crédito Paso a Paso en Internet

Solicitar reporte de crédito especial

Vamos a www.burodecredito.com.mx y cliqueamos en REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL, como se puede ver en la siguiente imagen:

¡Obtener mi reporte ahora!

Hacemos click en el botón rojo que dice “Obtener mi reporte ahora!” cómo el que se muestra a continuación:

 

1.- Autorización

Se nos abrirá algo parecido a esta imagen:

Aquí se indica que para poder obtener el reporte es necesario tener a mano los datos de una tarjeta de crédito a nuestro nombre o de un crédito hipotecario/automotor. Es para constatar nuestra identidad. Los ingresaremos en el paso 3.

Por ahora tildamos la opción de Autorizo y Acepto y le quitamos el tilde a la opción de Incluir Mi Score, ya que si no lo hacemos nos cobrará ese servicio, que como explicamos atrás no es estrictamente necesario.

Al indicar que no queremos el servicio de Mi Score, en la siguiente pantalla se nos volverá a consultar, indicando las ventajas del mismo. Seleccionamos No, gracias y pasamos al paso 2.

checar-buro-de-credito-3

2. Información Personal

Ahora estaremos en una pantalla como esta:

checar-buro-de-credito-4

Debemos completar con todos nuestros datos personales para que nos busque en el sistema.

Lo que se nos solicita es apellido paterno, apellido materno, primer nombre, segundo nombre, fecha de nacimiento, RFC o CURP, teléfono, correo electrónico y domicilio (con su correspondiente código postal, estado, ciudad, municipio y población).

Ingresamos lo que corresponda y cliqueamos en Continuar.

3.- Información Crediticia

En este paso indicamos los datos de los créditos de automóvil, hipotecarios, o cualesquiera que tengamos otorgados a nuestro nombre. En caso de que no tengas, puedes seleccionar la opción No tengo.

4.- Confirmación

En este paso simplemente confirmamos para recibir en nuestro mail el reporte de buró de crédito.

 

Vídeo para obtener tu reporte de Buró de Crédito paso a paso

Si quieres ver cómo se hace también paso a paso con un vídeo, en este vídeo te lo explicamos todo para que no te pierdas ningún detalle y sea muy fácil comprobar tu Buró de Crédito.

otras forma para checar buro de Crédito gratis 2021

  • Presencialmente: Deberás dirigirte a una de las oficinas o sucursales encargadas de hacer trámites correspondientes al sector de créditos buró y solicitar la información que necesites. Una de ellas está ubica en Plaza Imagen, Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX, México
  • Correo electrónico: Es una forma sumamente fácil que solo pide que busques el correo electrónico con el que cuenta buro y llenar la solicitud correspondiente para que inmediatamente lo envíes.

De la misma forma, aquí te dejamos el correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Llamada telefónica: Con el número de teléfono correspondiente, solo tendrás que hacer una llamada para que informes todo al respecto. He aquí el mismo 01800 640 7920 de Lunes a Viernes de 8 a 21 hrs. Sábados de 9 a 14 hrs. Si no logras comunicarte a éste número puedes contactarlos a través de este número alternativo (55) 5449 4954.

De esta forma ya puedes averiguar cualquier cosa que necesites saber en cuanto si estas registrado en nombrado sistema, ¡es muy fácil y no requieres casi nada!, por lo que se te permitirá estar al tanto de dicha información si sigues dichas instrucciones.

¿Qué Puedo Hacer Si Estoy En El Buró De Crédito?

Debes saber que el sistema buró de crédito no solo especifica en su lista a las personas que se tardan en hacer dichos pagos, sino que aquellos que tienen buenas reseñas también van quedando anotados, por eso es que no precisamente el que este en esta se especifica de una forma negativa.

Lo primero que debes tener en cuenta es saber por qué estás en dicha lista, si es de una forma positiva o bien sea negativa, así que con los pasos que te dimos en el apartado anterior puedes revisar esto.

Pero en dado caso que tengas una calificación mala, te recomendamos que en cada uno de los préstamos que te hagan de ciertas cantidades de dinero, las pagues con la mayor puntualidad posible, haciendo que tengas mejores calificaciones dentro de esta página.

Aunque no quiere decir que simplemente al tener buenas calificaciones vas a salir de esta lista, en vista de que como te explicamos antes, todas las personas toda vez que soliciten un crédito van a estar en ella de manera de que las entidades bancarias puedan acceder al historial del solicitante y tenerlo en cuenta para próximas solicitudes

¿Qué Son Y Como Activo Las Alertas De Buró Crédito?

Las alertas de buro crédito es la mejor forma que puedes programar para que siempre que necesites hacer un pago correspondiente sobre un crédito, te llegue una notificación sobre esta.

No obstante, cuando actives estas alertas, viene como predeterminado que solo cuatro veces al año te va a llegar toda esta información como por ejemplo datos del crédito, total adeudado, monto a pagar y todo lo que debes hacer para pagarlo.

La principal finalidad de estas alertas es mantenerte al día con todos los pagos, esto es para que no vayas a perder cierta calificación y siempre te permitan pedir estos tipos de créditos cuando los necesites, y no solo para eso sino que existen varios tipos de notificaciones que te van a llegar constantemente.

Ahora bien para activarlas es un proceso sumamente sencillo a seguir, simplemente tendrás que ingresar a la cuenta que ya tienes que haber creado en la misma página, y llenar el formulario que aparece en pantalla con cada uno de los datos que se te pidan.

Pero cabe destacar que luego de que completes el formulario vas a tener que hacer un pago por un determinado monto, el cual cubrirá que te lleguen todas las alertas por todo un año (solo si haces el pago recibirás las notificaciones).

¿Cómo Puedo Contactar Al Buró De Crédito?

Existen varios métodos que puedes usar para contactar al buró de crédito ya sea porque tengas una duda o simplemente quieras informar sobre un acontecimiento, estas formas se presentan de la siguiente manera:

Llamada telefónicaLa mejor forma para contactar a este servicio es de esta manera, porque simplemente llamarás y en breves momentos te responderán todas tus inquietudes a través del número 01800 640 7920.

Presencialmente: Puedes dirigirte a la oficina principal en Plaza Imagen, Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX, México o a la ciudad de Guadalajara donde existe una sucursal ubicada en la calle Prisciliano Sánchez 469 A, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México – Teléfono: +52 33 3586 5111

En línea: Solo deberás visitar a página web y existe un apartado para esta ocasión, e incluso consigues los números telefónicos para contactarlos. Hacer clic aquí.

 

 

Resumen de costes para Checar tu Buró de Crédito en 2021

 

Modalidad de Solicitud Primera consulta(<12 meses) Consultas posteriores(>12 meses)
Internet  Gratis  35,40$
Teléfono  Gratis  89$
Presencialmente  Gratis  89$
Correo electrónico  Gratis  89$
Mensajería 204,90$  240,50$
Correo Postal 160,20$ 195,80$
Fax 53,40$ 89$

Ranking Puntaje de Buró de Crédito

Una vez solicitado tu reporte, obtendrás un número que corresponde al puntaje de Buró de Crédito que tienes y por ello la facilidad que tienes para solicitar otros créditos, de alguna manera te califican bancariamente, así que vamos a explicarte que significa cada puntuación del Buró de Crédito obtenido según tu reporte:

Puntaje Obtenido Nivel correspondiente
500-579 Muy bajo
580-619 Bajo
620-659 Regular
660-669 Bueno
700-759 Muy Bueno
760-850 Ideal!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

buro
Average rating:  
 1 reviews
byevelin onburo

buena info