fbpx

como puedo checar mis puntos de infonavit?

Los puntos INFONAVIT son la medida con la que el instituto clasifica a los ciudadanos para saber quiénes ya tienen la oportunidad de acceder y obtener un crédito y quienes no lo pueden hacer aún por la falta de los mismos.

Aquí veremos cómo puedes calcular tus puntos INFONAVIT.

 

Checar mis puntos INFONAVIT con NSS

Para conocer tu puntaje en el Infonavit con tu Número de Seguridad Social debes seguir los siguientes pasos.

1) En primer lugar debes tener a mano tu Número de Seguro Social.

2) Ingresa a este link de la página oficial de Infonavit. Verás algo como la imagen a continuación con todos los tipos de crédito:

3) Haz click en cualquiera de los tipos de crédito, según deseemos. Nosotros lo haremos, para la muestra, con la primer opción, Crédito Infonavit. Hacemos clic en Precalifícate, y se nos mostrará el formulario de precalificación tradicional. 

Aquí tendremos dos variantes que vamos a explicar por separado, ya sea la solicitud de forma individual o en pareja.

Checar puntuación de forma INDIVIDUAL

1) Introducimos el Número de Seguridad Social y la fecha de nacimiento e introducimos la palabra que tendremos justo encima del botón enviar que clickaremos justo después.

 

Checar puntuación de forma COLECTIVA (en pareja)

1) Como el caso anterior, deberemos introducir el NSS y la fecha de nacimiento, pero a diferencia del anterior, esta vez para ambas personas que hagan la solicitud, además de clickar la opción de “Selecciona si el tipo de precalificación es para crédito conyugal”.

Ahora ya los puntos continuan en común, sea la solicitud de forma individual o en pareja:

5) En caso de que tengas más de 116 puntos imss, se te mostrará un simulador de crédito, indicándote de forma aproximada tu capacidad crediticia.

6) En caso de que tengas menos de 116 puntos imss, se te indicará la cantidad de puntos junto con el tiempo aproximado para llegar a los 116 necesarios.

 

 Puntos Infonavit consulta por nombre y apellido

Este tipo de consulta ha dejado de ser necesario. En la actualidad con solo ingresar el Número de Seguro Social y su fecha nacimiento en el formulario que hemos indicado anteriormente, al instante, podrá checar cuántos puntos infonavit tiene acumulados en la actualidad.

 

Checar puntos Infonavit con nombre (sin NSS)

Es necesario sí o sí contar con el Número de Seguridad Social para realizar el trámite de consulta de puntos, precalificar, o solicitar un préstamo Infonavit. Sin embargo, en caso de que lo tengamos pero no lo recordemos, podemos averiguarlo de la siguiente manera.

1) Ingresar en portal.infonavit.org.mx. Se nos mostrará algo como lo siguiente

2) Completar el nombreapellido paterno(el apellido materno es opcional), fecha de nacimiento, y la suma que se nos indica (para constatar que no se trata de un programa haciendo la consulta).

¡Listo! Ahora ya tenemos el NSS para poder hacer la consulta como fue explicado en el paso anterior.

¿Qué son los Puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit son el sistema elegido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para el proceso de solicitud y selección de derechohabientes que puedan acceder a sus prestaciones y beneficios. Su principal utilidad es dar un acercamiento al recorrido laboral de cada trabajador y poder saber si son aptos o no para obtener un crédito hipotecario con el cual poder obtener su propia casa.

Estos puntos serán el resultado de una evaluación basada en tu edad, salario, el comportamiento de pagos de tu patrón y el saldo en tu Subcuenta de vivienda. Sumarás más puntos por cada año trabajado sin interrupción y cuanto más dinero haya en tu subcuenta.

Para poder solicitar y acceder a cualquiera de los créditos Infonavit deberás sí o sí tener 116 puntos Infonavit como mínimo. Si quieres saber más sobre los requisitos de cada tipo de crédito puedes hacer clic aquí.

Precalificación y Puntos Infonavit

Para empezar el proceso de solicitud de créditos deberás pasar una precalificación. No te preocupes, esto sólo significa que consultarás cuántos puntos tienes y si ya estás en condiciones de solicitar un préstamo. Hacer esta consulta no inicia ningún trámite, sólo se vale de tus datos e historial laboral para devolverte tu puntaje total. Puedes hacer esta consulta las veces que lo desees ya que no implica ninguna compromiso y es gratuita.

¿Cómo puedo entrar a mi cuenta Infonavit?

¿Ya tienes tu cuenta Infonavit y no sabes como entrar? entrar en tu cuenta Infonavit es muy sencillo.

 Paso 1.-  Puedes acceder al portal web desde este enlace: Mi Cuenta Infonavit.

 

 Paso 2.-  Debes ingresar tu cuenta de Email o correo electrónico. Es muy importante que accedas con el mismo correo electrónico con el que creaste la cuenta (crear tu cuenta), en caso contrario no podrás acceder.

 

 Paso 3.-  Ingresa la contraseña que seleccionaste al crear la cuenta. ¡¡Ya tienes acceso a tu cuenta Infonavit!!

 

¿Cómo recuperar mi contraseña y acceder a mi cuenta Infonavit?

¿No puedes acceder a Infonavit? ¿Has olvidado tu contraseña? Vamos a ver cómo recuperar tu contraseña de Infonavit en unos sencillos pasos.

 Paso 1.-  Accedemos al portal de tu cuenta Infonavit.

 

 Paso 2.-  Ingresa el Email o correo eletrónico con que hiciste el registro o el correo alternativo que seleccionaste.