Bonos dueña de casa consultar con el Rut

El bono dueña de casa es un provecho que brinda el Ministerio de avance popular en Chile a todas esas personas que están en el Programa de Seguridad y oportunidades. Se distribución en el transcurso de un tiempo aproximado de dos años o 24 meses.

Pero ¿A quién va dirigido precisamente este bono? Este provecho capital está dirigido a todas aquellas mujeres que se dedican a ser el soporte del lugar de vida y es entregado de manera por mes para que logren contemplar todas sus pretenciones.

Índice
  1. ¿Cómo puedes entender si eres beneficiaria de este bono?
  2. ¿Quiénes son la gente que tienen la posibilidad de recibir este bono dueña de casa?
  3. ¿Cuál es el monto del provecho que se brinda por medio de este bono?
  4. ¿Cómo puedo postularme para recibir este bono?

¿Cómo puedes entender si eres beneficiaria de este bono?

Verdaderamente es muy sencilla, solo tienes que encontrarte inscrito en el software Chile Seguridades, lo puedes llevar a cabo de manera remota o presencial, además puedes averiguar de forma en línea todo lo que necesites entender, ahora, te contamos cuales son los pasos que tienes que continuar para que lo hagas, suponiendo que ya te encuentres registrada:

  1. Si vas a averiguar de manera remota, después de registrarte lo que tienes que llevar a cabo es llamar al número del Registro Popular de Hogares de Chile, elegir la segunda alternativa que te va a señalar el operador y ofrecer toda la información que te vayan pidiendo. Fono 800 104 777 y elegir la alternativa 2.
  2. Por otra parte, si optas por la alternativa presencial lo que tienes que llevar a cabo es dirigirte a alguno de las áreas de trabajo en todo el país de Chile Atiende.

¿Quiénes son la gente que tienen la posibilidad de recibir este bono dueña de casa?

El exclusivo requisito para lograr ser beneficiaria de este bono es estar inscrita en el software de Chile seguridades y formar parte a los próximos grupos:

  1. Mujeres superiores de dieciocho años que sean encargadas de la vivienda o sea la jefa del lugar de vida.
  2. Mamás inferiores de edad que tengan un hijo con discapacidad y tengan el certificado de la condición.
  3. Personas que tengan las responsabilidades de proteger el lugar de vida, sin importar si son o no superiores de edad.

Por otro lado, los hombres además tienen la posibilidad de recibir esta bonificación si viven solos con sus hijos, están inscritos en el software y son la cabeza del lugar de vida.

¿Cuál es el monto del provecho que se brinda por medio de este bono?

Los montos que se dan varían según las condiciones de la familia y los meses, a lo largo de el año 2021 estos fueron los montos que se asignaron:

  • $18400 pesos del mes uno al sexto mes
  • $14000 pesos del mes séptimo al mes doce
  • $9630 pesos del mes trece al mes diecinueve
  • $13400 del mes veinte al mes veinticuatro

Los pagos se hacen según las pretenciones que tenga la familia beneficiada:

  • Primero se les brinda a las mamás que tengan jovenes con discapacidad o sean inferiores de edad.
  • Luego a las mamás que son jefas de casa y hombres encargados del lugar de vida.

La manera en la que se brinda este bono es por medio de una transferencia bancaria o deposito a una cuenta directa del beneficiario del bono, además se puede llevar a cabo de manera presencial en la caja de compensación de los ídolos o en alguno de los bancos asignados por el gobierno. Por otro lado, es sustancial tomar en cuenta que si no se cobra el bono en los primeros seis meses se puede sacar el provecho, por eso es primordial estar al pendiente.

¿Cómo puedo postularme para recibir este bono?

No hay una forma precisa de llevarlo a cabo, de hecho, la exclusiva forma donde se puede elegir por este provecho es recibiendo una invitación por parte del programa de Chile, seguridades y oportunidades una vez te hayas registrado.

Estos son los pasos que tienes que hacer después de recibir la invitación, además se puede llevar a cabo de manera en línea y presencial.

En caso de llevarlo a cabo por internet:

  1. Accede a la sitio web de Registro popular de hogares (Link en el final de éste articulo)
  2. Dale clic a la alternativa que dice Mi Registro
  3. Se abrirán dos configuraciones una es llevarlo a cabo por medio de clave exclusiva y la otra dirigirte a la municipalidad.
  4. Si eliges clave exclusiva, dale a acceder
  5. Selecciona la alternativa de registro después selecciona la alternativa de continuar
  6. Ingresa todos los datos que te soliciten, después ofrecerle clic al enlace siguiente.
  7. Selecciona la alternativa de habitantes e ingresa todos los datos que te soliciten del grupo familiar, una vez ingresado, dale a la alternativa de siguiente y corrobora la información suministrada.
  8. Si todo está bien, selecciona la alternativa de Terminar y más adelante descarga el formulario, después imprimir y firmar.
  9. Escanea el archivo con la firma, selecciona la alternativa de seguir con la aprobación.
  10. Luego dirígete a la alternativa de acciones e ingresa toda la información que te pidan, después vas a tener que corroborar y listo.
  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3
  • PASO 4

POSTULAR AQUÍ

Como ves, es muy simple inscribirse cuando recibido la invitación y empezar a disfrutar de todos los provecho que brinda este programa popular de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir